Regresa por radio Te lo Digo Juan…

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     

    Por Leticia Montagner

    forma y fondo

     

    El Periodista Xavier Gutiérrez pone en marcha este jueves la versión radiofónica del programa televisivo que le gustó Te lo Digo Juan Para que lo Escuches Pedro.

    Luego de más de 15 años de estar presente en los hogares poblanos, nacionales e internacionales a través de la televisión estatal, donde tuvo un éxito notable, regresa a la radio poblana a través de Radio BUAP, de 7 a 8 de la noche en el 96.9 de Frecuencia Modulada.

    Xavier Gutiérrez estará acompañado en el programa de amplio corte cultural y del lenguaje por Eduardo Merlo, Beatriz Zarain y Claudia Rivera Hernández.

     

     

    El famoso programa Te lo Digo Juan… comenzó con charlas de café entre Eduardo Merlo, Miguel Campos, Felipe Gutiérrez y Celia María de Olarte, quienes saliendo de la estación Tribuna Radiofónica se reunían para comentar asuntos culturales.

    Esas sabrosas pláticas las sacaron a grabar en la sala de la casa de Felipe Gutiérrez y una cámara de televisión que consiguió Miguel Campos. El programa 'piloto' se lo presentó al entonces director de la Televisión Estatal, Raúl Victoria, quien llevó a cabo el proyecto y fue transmitido semanalmente por el canal 26.

     

     

    Te lo Digo Juan… tenía un gran público versátil y diverso, pues lo veían desde niños, docentes, adultos mayores y hasta los llamados chavos banda. En la temporada televisiva se regalaron millas de libros en rifas a personas que respondieron correctamente las preguntas que hacían los conductores.

    La intención de estas emisiones fue hacerlas didácticas, horizontales, de compartir conocimientos, mostrar cercanía con el público y hacerlo de manera natural como en sus inicios, en la sala de una casa.

    Según datos estadísticos el programa tenía un promedio de 150 a 200 llamadas telefónicas en cada transmisión y en algún momento llegaron a ser vistos por 150 mil personas, lo que demuestra que la cultura no es un tema aburrido.

    Deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa radiofónica del programa gustado y que ojalá más adelante los podamos ver en televisión.

    [yt_youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=GvbmECza8T8" width="600" height="400" responsive="yes" autoplay="yes" ]

     

     

     

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    Periodista. Catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Pionera en Puebla de noticias y programas de radio con perspectiva de género desde 1997.

    Forma y fondo Leticia Montagner

     

     

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.