“DESGASTE Y CRIMEN ORGANIZADO”

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     

    Columna de Héctor Manuel Pérez Cuéllar

    Es inevitable que cuando en nuestro País, están por concluir los Gobiernos en turno se note un “Desgaste y que el Crimen Organizado”, se aproveche de ello, este sexenio no puede ser distinto.

    A pesar, de la gran popularidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador que ronda arriba del 50%, el desgaste se traduce en acciones más temerarias por parte de las Organizaciones Criminales, como es el caso del Secuestro de la sobrina de Tatiana Clouthier, acontecido hace unos meses y que con el acierto del rescate por parte la Marina tanto de la joven y otras que la acompañaban, no puede quedar sin ser un foco rojo, del peligro que puede tener implicaciones de mayor dimensión.

    La contención a la que están sujetas la Fuerzas Armadas, al no tener autorización por parte del Presidente de combatir con todo el peso del Estado a los Grupos Criminales, eso no merma que no estén enterados de lo que pasa, las propias filtraciones de los hackers, así han dado cuenta, la violencia política se está viendo todos los días, hay Candidatos ya asesinados y no serán los únicos en la cuenta.

    El peligro de que los familiares del primer círculo del poder, esté expuesto a tener eventos como Secuestros, Atentados o cualquier otro tipo de acciones que pongan en peligro su integridad o condicionen al Gobierno, no es nada remoto, sabemos de la terquedad del Presidente para observar desde otros datos a la Seguridad, por ello ni sus hijos se salvan de tener riesgo.

    El primer evento que se vivió, es el atentado contra Omar García Harfuch, hoy los riesgos pueden trasladarse a las Candidatas y Candidato a la Presidencia de la República, en el caso de la Doctora Claudia Sheinbaum, al menos en su gira a Puebla se le vio con poca Seguridad, es extraño que así sea, el pensar y comportamiento de Andrés Manuel es uno y el de la Doctora debería ser otro, eso de “Pueblo Bueno”, puede ser una sorpresa muy desagradable para la Gobernabilidad y tranquilidad de todos.

    Pensar que el Secuestro de la Sobrina de Tatiana, sea así un simple Secuestro de lo que México padece ya de varias décadas atrás, es ver las cosas irresponsablemente, pudo ser con tintes políticos o de presión de cualquier de los Cárteles, nada se puede descartar, en la medida que se apliquen los Protocolos de Control y Seguridad, se puede tener certeza de que se hace lo correcto, de lo contrario es simple improvisación.

    De una forma o de otra, las campañas de las Candidatas y Candidato, hablan de la pacificación de diferentes formas, pero al fin de pacificar la extrema violencia que tenemos, desde los tiempos remotos las Drogas han estado presentes en el mundo algunas se consideraban como sagradas, otras famosas comenzaron con esa etiqueta, pero pasaron de ser ceremoniales a prohibidas, ello se situó en el límite de la Seguridad Pública con los consabidos intereses geo-estratégicos, desde empresariales, gubernamentales y del propio Crimen Organizado.

    De ahí la corresponsabilidad, de los Países en la construcción de Políticas conjuntas para alcanzar la Paz, como en nuestro caso puede ser con nuestros vecinos del norte, pues los flujos de droga al norte y el flujo de armas de allá hacia nuestro territorio es constante, pero no hay un solo punto en los acuerdos existentes en la Legalización de Drogas y de cómo sería tal situación, la violencia existente, se padece en ambas Naciones, evaluaciones serias de ello no hay, más sin embargo, cada día crecen los Cárteles en nuestro País y aparejada la violencia extrema.

    Seguiremos discutiendo que el consumo de las Drogas, es un problema de Salud Pública y de Seguridad, pero no tenemos planteamientos que contrarresten lo actual, solo queda en Foros de lucimiento de los Políticos de ambos lados y nada de efectividad, la sola acción de la Seguridad Pública, es un esfuerzo débil y cojo, a la par se debe de legislar, que sí y que no, en el consumo de las Drogas, el alto consumo de Alcohol en los jóvenes no tiene freno, pero no se hace nada porque las grandes empresas ponen sus intereses por encima de la Salud Pública y, todos lo sabemos que este consumo los lleva a las Drogas duras.

    En todo esté contexto gubernamental, de desgaste de un sexenio que fenece, se quedarán muchos temas en el escritorio, veremos el entusiasmo con que las Candidatas y Candidato, hacen sus planteamientos, pero las acciones hoy parece que tendrán una especie de contención y, que hacer hasta el último día acciones de Gobierno contundentes no las veremos, pues si en 5 años y meses fue de Abrazos no Balazos, menos al termino del mismo.

    Nuestra juventud, está con riesgos de que el daño causado por la penetración de los Cárteles de la Droga en sus mentes y reclutamiento para acrecentar sus ejércitos de Sicarios, hagan un atractivo campo de oportunidad para ganar recursos que, en el mundo normal, les cuesta trabajo integrarse, los programas asistenciales pueden funcionar, pero no son suficientes, aparejado debe haber mayor integración del empresariado para dar las oportunidades necesarias sin tanta parafernalia de requisitos, México sin discutir requiere Solidaridad de todos y, al decir todos es que todos, nadie puede sustraerse al compromiso de buscar poner Paz y tranquilidad en nuestro País, desde el exterior nadie vendrá a solucionarnos nuestro problema.

    “Si quieres hacer la Paz con tú enemigo, debes trabajar con él”. (Nelson Mandela)

     
    Tus comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Twitter. - @hector_mperez
    Instagram. - Héctor Manuel Pérez Cuéllar
    Facebook. - Héctor Manuel Pérez Cuéllar
    YouTube. - Héctor Manuel Pérez Cuéllar

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.