“La Organización” Brazo derecho de Nacho Salvador

    Ratio: 4 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
     

    Ex Alcalde en prisión busca control, desestabilizar y retardar al Gobierno.

    La ambición por el poder fluye en la región de Ajalpan.

    por JULIÁN DE JESÚS PEÑA. 

    Los trascendidos señalan a Nacho Salvador que, a toda costa, a través de sus lacayos, busca volver al Gobierno del Estado.

    El objetivo de tan oscuros personajes, es obtener el control del municipio de Ajalpan y despojar de las participaciones que tienen derecho más de 40 de 48 comunidades de la sierra y del valle. Con ello, Nacho Salvador quiere hacer notar que, desde la celda, con aliados y privilegios de vil cacique, tiene el control de esa región de Puebla.

    Usted recordará que Ignacio Salvador Hernández, expresidente municipal de Ajalpan quien estaba prófugo, fue detenido sobre la carretera Tehuacán–Teotitlán, a la altura de Calipan.

    Contra el exedil pesa la acusación de delito organizado, homicidio calificado y además se le podrían integrar otras denuncias por desvío de recursos públicos.Un pájaro de cuenta de muy negro plumaje.

    Durante tres años Salvador Hernández se mantuvo huyendo de la justicia, luego de desaparecer prácticamente de Ajalpan, pese a lo que siguió ostentando el cargo como alcalde al contar con el apoyo de quienes eran parte de su cabildo.

    Este grupo amafiado es comandado por el presidente auxiliar de Alcomunga, Espiridión Hernández Cano, Justino Flores Guzmán de Huizmaloc, Victoriano de Jesús Hernández de Coxolico, Javier de Jesús Carrera de Mazatianquixco, Crecencio Montalvo de Jesús de Tepetlampa, quienes se dicen líderes, confidentes amigos y cómplices de Nacho Salvador.

    Bajo el argumento de querer defender intereses de estas poblaciones, quieren, dinero, poder y control de la sierra, usted se sabe como proceden estos próceres del petate.

    El martes 30 de mayo, en Alcomunga, se activaron los protocolos de “LINCHAMIENTO”, La Organización, de estilo delictivo y criminal, retuvo, privó de la libertad a un par de funcionarios municipales, quienes acudieron a atender el sentir de los ciudadanos. El motivo fue certero: “exigir por las buenas o por las malas” un aumento desmedido a sus participaciones y obras a sus subalternos afines, pues afirman que “Nacho”, su líder, así los atendía, según consta en escritos enviados a oficinas gubernamentales .

    La actitud cacique heredada de “El K-paz”, pretende despojar de sus participaciones a 43 pueblos, pues no están dispuestos a negociar. Han afirmado que pasarían por quien sea para lograr su cometido.

    “La PRESIDENCIA, será el rehén perfecto”.
    Por órdenes que salen desde la cárcel, buscan encuentran a un ciento de hombres para bajar al valle, tomar la presidencia, “partirle la madre AL BIONCHIS”, quieren dinero, y al mismo tiempo que el estado sepa quién sigue mandando, quién es el controlador de la Sierra y quien busca negociar el voto de un par de lacayos que actúan como delincuentes para obedecer a su amo del reclusorio.

    Se espera que sea en las próximas horas que actúen y que sometan a Ajalpan a sus exigencias.

    ¿Quién debe pararlos? Eso es un tema de PODER… y esas SON PALABRAS MAYORES.

     

     

    Las opiniones y comentarios aquí vertidos no son responsabilidad de conceptouno.tv si no de quien las emite.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.