Jueves, 12 Octubre 2017 10:40

México recibe a los mejores científicos para salvar a la vaquita marina

México recibe a los mejores científicos para salvar a la vaquita marina Foto: Internet.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, dio la bienvenida al equipo de científicos y técnicos, provenientes de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Reino Unido, Canadá y México que forman parte del programa Vaquita CPR (Conservación, Protección y Recuperación) y posteriormente encabezó la reunión para el fortalecimiento de la seguridad y vigilancia en el Alto Golfo de California.

A unas horas de que inicie esta importante misión, Pacchiano expresó su agradecimiento en nombre del presidente Enrique Peña Nieto por el trabajo de coordinación que se ha logrado entre los diferentes niveles de gobierno, las organizaciones y fundaciones nacionales e internacionales para cumplir con el objetivo de impedir la extinción de la vaquita marina, especie endémica de nuestro país.

Los trabajos serán encabezados por Lorenzo Rojas Bracho de la Semarnat y Cynthia Smith de la National Marine Mammal Foundation, con el apoyo en labores de investigación de Barbara Taylor de la National Oceanic and Atmospheric Administration.

En la reunión se presentó el plan de acción a seguir durante el primer mes de la operación. Es importante señalar que el programa consta de tres fases que han sido planeadas, estructuradas y equipadas con la más alta tecnología y personal calificado para llevarlas a cabo. La planeación de este programa inició en el 2015.

Por: MVS.
Visto 38 veces