Lunes, 09 Octubre 2017 11:48

8 conductas de un psicópata: No dejes pasar las señales

8 conductas de un psicópata: No dejes pasar las señales Foto: Internet.

Este es un tema en verdad interesante como todo lo que tiene que ver con el conocimiento de nuestra mente y conducta. Robert Hare, autoridad mundial en psicología criminal y profesor de la Universidad de Columbia Británica en Canadá define en Discovery que “la única característica ineludible en un psicópata es que carece de emociones, carece de la capacidad de situarse en el lugar de otra persona para siquiera imaginar su sufrimiento”

Un psicópata siempre tratará de entrar a tu mente, imaginar lo que piensas pero nunca podrá comprender cómo te sientes. Lo más increíble es que este tipo de persona puede desarrollarse socialmente, convivir pero siempre viéndolas como objetos y nunca como personas.

La psicopatía es un trastorno antisocial de la personalidad donde sus funciones perceptivas y mentales alteran patológicamente la conducta social del individuo.

Estas personas son insensibles al dolor físico, no tienen miedos sociales ni al castigo. La psicología estudia el origen y el desarrollo de la conducta y la clasifica en diversas categorías y niveles.

Minuto uno y Muy interesante publican una serie de síntomas o características de este trastorno, a continuación te presento las más sobresalientes:


Falta empatía

Son personas que por más de que lo intenten, no pueden sentir de ninguna manera empatía hacia quien experimenta dolor o sufrimiento. De ahí que sea muy difícil el criar o proteger a los hijos de personas con este trastorno.


Irresponsabilidad

¿Imaginas a un padre o madre irresponsable? Son personas que simplemente no les preocupa el cómo pueden afectar a otros con sus decisiones.


Narcisismo

El psicópata generalmente se ve a sí mismo como alguien mucho más inteligente que el resto de la gente que les rodea. Creen que todo gira a su alrededor y que nada funciona sin ellos.


Mentirosos patológicos

Mienten constantemente, sus asuntos personales son una maraña de mentiras y cuando mienten, lo hacen con tal seguridad que quien no lo conoce cree fielmente. Pueden mentir en diversos niveles desde sencillo hasta mentiras realmente increíbles.


Acoso o Bulling

Son personas de estar en su poder, hostigan a otros, a los más débiles, un subordinado, personas frágiles y los animales suelen ser sus víctimas más comunes.


Poder y control

Estas personas gustan de ejercer poder y dominio sobre otros, les agrada mucho el control que puedan tener de las situaciones y las personas. Son obsesivos en este tema.


Demasiado valientes

Arriesgados y temerarios, pueden llegar a poner su vida en peligro para demostrar su poder, confianza y dominio.


Pocas relaciones serias

Historias tristes de amores frustrados, matrimonios desechos, amantes frecuentes, hijos regados por todos lados y pocos o ningún amigo leal.

Y ¡hay más! Para que te des una idea, aquí hay otras tantas:

Encanto superficial, egocentrismo, tendencia al aburrimiento, necesidad constante de estimulación, poder de manipulación, carencia de remordimiento o culpabilidad, estilo de vida parásito, conducta sexual promiscua.

Si reconoces más de 5 síntomas en ti o tu pareja sería muy bueno que visites un psicólogo pues las relaciones afectivas con personas con este trastorno llegan a ser altamente tóxicas o insufribles, especialmente cuando hay hijos. Es importante estar al tanto pues hay algunas ideas sobre si la psicopatía se hereda y entonces otros problemas aparecen.

Por: Agencias.
Visto 89 veces