Lunes, 20 Febrero 2017 14:37

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato Foto: Internet.

El Día Internacional del Gato se celebra cada 20 de febrero en homenaje al fallecimiento de uno de los gatos más emblemáticos de la historia, se trata del Gato "Socks", gato de la Casa Blanca desde el año 1993 hasta el año 2009 cuando murió.

La fecha de este día fue elegida por las redes sociales sobre todo por Twitter y Facebook para reconocer a esta mascota así como de defender y promover los plenos derechos de los animales frente a los abusos que sufren, falta de cariño, abandonos, etcétera.

El gato Socks fue muy famoso puesto que fue el gato que adoptó la hija del gobernador en aquel momento de Arkansas, Bill Clinton. Durante su vida fue muy visto con la familia Clinton en la Casa Blanca y fue conocido por la multitud de fejes de estado, de prensa y de periodistas que por allí pasaban.

De acuerdo con los datos de Google de Trends, la palabra ‘gatos’ es una de las más buscadas en la red.

Es más, si ponemos en Google ‘vídeos de gatos', nos saldrán más de 2 millones de resultados en español y más de 7 millones en inglés.

Quizá este es el más visto, una compilación que tiene 120 millones de visitas en YouTube.

Según un estudio de la Universidad de Indiana, nos gusta tanto ver vídeos de gatos porque el simple hecho de ver un vídeo o una foto de gatos produce paz, tranquilidad y nos lleva a un estado perfecto de relajación. Incluso beneficia la salud.

Por: Agencias.
Visto 166 veces