Reporta Salud 367 casos de COVID19 y cuatro muertes en México

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    Hasta este jueves se han registrado 367 casos del nuevo coronavirus COVID-19 en el país y cuatro defunciones, todas con antecedente de enfermedad crónica, particularmente diabetes, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

    En rueda de prensa detalló que además se tiene 826 casos sospechosos y 367 contactos en seguimiento, de los cuales 80 por ciento son importados, 19 por ciento asociados a importación y uno por ciento (cinco casos) sin antecedente identificable de viaje.

    Estos últimos cinco casos, dijo, son una característica para pasar a la fase dos de la epidemia, sin embargo, explicó que “no hay una cifra, umbral o punto de referencia” para adelantar cuándo se podría pasar a esta fase.

    “El escalamiento acelerado (de casos) lo vamos a tener; habrá un momento en el los que se irán multiplicando de manera muy acelerada, pero ¿cuántos casos vamos a tener durante la fase de cambio? Eso depende las medidas de mitigación comunitaria que hemos puesto ya en vigor”, explicó.

    En tanto a las dos muertes registradas en las últimas 24 horas, señaló que fue una persona de 55 años residente de Jalisco y un hombre de 71 años de la Ciudad de México.

    El funcionario informó que actualmente se encuentra en planeación un estudio, en coordinación con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”, para identificar la importancia de las personas asintomáticas, esto luego de que fuera demostrado que estos pacientes tienen la capacidad de contagiar el virus.

    Por: Notimex.

    Gobierno Federal dará a conocer mañana plan contra COVID19

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.