La importancia de identificar a tu mascota

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    Es muy triste ver todos los días publicaciones de perritos perdidos, incluso algunos con suéter o collar pero sin placa de identificación. 

    Salir frecuentemente a dar un paseo con tu mascota es algo positivo para que haga ejercicio, socialice y poder mostrarle los alrededores de donde vive, pero aunque logremos enseñarle el camino de vuelta, esto no garantiza que tu perro volverá a casa en caso de perderse. 

    Cuando una mascota se pierde y no tiene una identificación es muy difícil que la persona que la encuentre pueda regresarla a sus dueños. Aquí es donde viene la importancia de una placa de identificación para tu mascota.

    Siempre debe llevar el nombre de la mascota, el de su dueño, un número del contacto telefónico y dirección. 

    Sin embargo, si la placa es pequeña puede ser suficiente con colocar el nombre de la mascota y un número de contacto telefónico que localice al dueño. Esto ayuda a notificar fácil y rápido cuando se encuentra nuestra mascota perdida. 

    Otra opción inmediata que podemos hacer es escribir información con marcador grueso y visible en el collar de manera que siempre pueda andar identificado.

    Desafortunadamente en nuestra sociedad aun no es muy frecuente el uso de collares y placas de identificación en nuestras mascotas, pero tratemos de cambiar la cultura, ya que existen personas que se aprovechan de la situación y buscan sacar provecho vendiéndolas. 

    Yo los invito a que seamos dueños responsables.

    Coloquemos collar y placa de identificación con los datos pertinentes para que quién la encuentre pueda saber que tiene un hogar y pueda devolvértelo. 

    El extravío de tu mascota puede ser muy doloroso para ti y sobre todo puede llegar a convertirse en una pesadilla para él o ella.

    ‘El mayor temor de los perros es el de no saber si volverás cuando sales por la puerta sin ellos’.

    Por: Vanguardia.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.