Por violencia en Sinaloa, EU emite alerta de seguridad; gobierno cancela clases

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    El Consulado General de Estados en Hermosillo emitió una alerta de seguridad por los actos violentos que se registraron este jueves en Culiacán, Sinaloa, por presuntos enfrentamientos entre fuerzas del Estado mexicano y miembros del crimen organizado.

    A través de su sitio oficial, la Embajada recomienda a los ciudadanos estadounidenses:

    · Evitar el área.
    · Monitorear las noticias.
    · Seguir las instrucciones de las autoridades mexicanas.
    · En caso de emergencia, llamar al 911.

    El gobierno de EU también proporcionó datos para ponerse en contacto, de ser necesario: Agencia Consular de Estados Unidos en Mazatlán: 01-662-690-3262 para llamar desde México y 1-844-528-6611 desde Estados Unidos y proporcionó esta dirección electrónica

    La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que las oficinas de la dependencia estarán cerradas.

    'La oficina ubicada en Culiacán, Sinaloa, y las Oficinas Municipales de Enlace ubicadas Guasave, Los Mochis y Mazatlán, permanecerán cerradas ante los hechos acontecidos con el objeto de preservar la seguridad e integridad de los solicitantes y de nuestros colaboradores'.

    El gobirno estatal informó que para mañana, las clases en centros de educación básica fueron canceladas en Culiacán, Sinaloa. La Universidad Autónoma de Sinaloa suspendió clases en todas sus unidades.Más información: Ovidio Guzmán López, hijo de 'El Chapo', es detenido en Culiacán

    Adicionalmente se ha dado a conocer que otras actividades fueron canceldas en la ciudad hasta nuevo aviso; por ejemplo, la llegada de vuelos y corridas de autobuses, también son canceladas.

    Los vuelos nacionales e internacionales de salida y llegada a Culiacán también presentan afectaciones. Algunas aerolíneas como Volaris cancelaron sus vuelos, en tanto Aeroméxico presenta demoras en su servicio.

    También líneas de autotransporte terrestre cancelaron sus rutas de salida y llegada en terminales de Culiacán, así como de municipios de Los Mochis y Mazatlán.

    La detención de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Lorea, generó una serie de balaceras en la capital del estado, lo que provocó pánico entre los ciudadanos; el gobierno llamó a los habitantes a mantener la calma y mantenerse atentos a los avisos oficiales.

    De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, la detención se realizó este jueves a las 15:30 horas en el fraccionamiento Tres Ríos, lo que desató las agresiones de presuntos integrantes del crimen organizado.

    En entrevista televisiva, el abogado José Luis González Meza dijo que el hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa se comunicó con su familia y se encuentra bien.

    De acuerdo con primeras versiones, Ovidio Guzmán habría sido liberado para evitar las represalias de grupos armados en contra de la ciudadanía de Culiacán, Sinaloa.

    Fuerzas de seguridad de México dejaron en libertad el jueves al hijo del capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán de una casa donde lo detuvieron brevemente, dijo a Reuters el secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo, explicando que se tomó la decisión para proteger vidas.

    Los comentarios de Durazo siguieron a otra declaración suya que no aclaraba completamente si Ovidio Guzmán, acusado de narcotráfico, aún estaba bajo custodia, luego de horas de intensos enfrentamientos armados en la ciudad norteña de Culiacán.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.