PRIMER CONVOCATORIA CONCURSO DE CORTOMETRAJES

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    FUNDACIÓN FAMILIA SERDÁN PRESENTA LA PRIMER CONVOCATORIA DE CONCURSO DE CORTOMETRAJES

    · En coordinación con la Secretaría de Cultura estatal y el Banco de Alimentos Puebla

    · Dirigida a estudiantes de educación media superior y superior del Estado

    Con el objetivo de exaltar el legado histórico-social de los hermanos Serdán, en la actualidad, utilizando el formato audiovisual como herramienta educativa, la Fundación Familia Serdán, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Banco de Alimentos Puebla, presentó la convocatoria para participar en el “Primer Concurso de Cortometrajes sobre el legado de los Serdán, en la actualidad”.

     

    En su intervención, el presidente de la Fundación, Máximo Serdán, expresó que la convocatoria está dirigida a estudiantes con matrícula vigente de preparatorias y universidades públicas y privadas de la entidad.

    “La convocatoria estará abierta hasta el 6 de abril y el trabajo a entregar debe contener una visión actual sobre el legado histórico-social que los hermanos Serdán dejaron a Puebla y a las nuevas generaciones, además de que las historias deben realizarse con perspectiva de género y desde un enfoque educativo. La duración del cortometraje será de un mínimo de 2 minutos y un máximo de 10 minutos y podrá realizarse en un formato libre”, enfatizó.

    Agregó que se reconocerá con una bolsa global de 60 mil pesos en premios en especie a los 3 mejores trabajos, siendo para el primer lugar 30 mil pesos, para el segundo lugar 20 mil pesos y para el tercer lugar 10 mil pesos. La dictaminación y calificación de los trabajos se realizará del 7 al 14 de abril del presente y la premiación se realizará, en un acto público, el 16 de abril.

    Máximo Serdán dijo que esta es la primera vez que en Puebla se genera un esfuerzo de este tipo, que además de la vocación educativa, tendrá un sentido social, ya que para participar los interesados deberán de realizar un donativo de 5 kilos de ayuda al Banco de Alimentos Puebla, con el fin de beneficiar a familias vulnerables.

    Por su parte, Sergio Vergara Berdejo, Secretario de Cultura del Estado, aseguró que la sinergia que se hizo con la Fundación Familia Serdán para materializar este concurso, se reflejará en trabajos que permitirán difundir el legado de los Serdán a las nuevas generaciones e incluso conformar una videoteca.

    Finalmente, José Miguel Rojas Vértiz, Director del Banco de Alimentos Puebla, agradeció a la Fundación por duplicar el donativo que será transformado en despensas, las cuales beneficiarán a familias vulnerables de la entidad.

    Cabe destacar que todos los interesados que deseen conocer las bases completas del concurso, pueden consultar la convocatoria en: www.fundacionfamiliaserdan.org

     

    FUENTE: FUNDACIÓN MÁXIMO SERDÁN.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.