Inmigrantes serán buscados en México con tecnología especializada

    Inmigrantes serán buscados en México con tecnología especializada

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que utilizará tecnología equipada con visión nocturna para localizar a inmigrantes que se hayan internado en caminos irregulares, sinuosos o peligrosos.

    A través de un comunicado donde informó que más de 2 mil migrantes integrantes de la caravana proveniente de Honduras fueron “rescatados” en un solo día de operativo, señala que se utilizarán también sistemas de radiocomunicación troncalizada, megáfonos e instrumentos especializados.

     

    Entre los centroamericanos “rescatados” hasta el momento hay adultos y menores de edad que ingresaron de manera irregular por la zona fronteriza de Tabasco y Chiapas y durante tareas de inspección migratoria en zonas urbanas y rurales, se rescataron aproximadamente mil 300 personas en Tabasco y 800 en Chiapas.

    La autoridad migratoria determinará su situación jurídica y, de ser el caso, se realizará el retorno asistido a su país de origen. En el caso de menores de edad, se notificó a las procuradurías estatales de protección a la niñez y adolescentes de cada entidad, a fin de que queden bajo el cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

    Por: MVS.

    Suscribete al boletín

    ©2019 ConceptoUno - Todos los derechos reservados.

    Please publish modules in offcanvas position.